DISEÑO CONCEPTUAL
Diseño conceptual sobre la civilizacion maya
Los cubiertos presentado en la parte inferior representan de manera sutil caracteristicas sobre dicha sivilizacion a traves de colores, detalles, formas etc que simbolizan alguna caracteristicas que los destacaba del resto de las civilizaciones.
La intension de su diseño es plasmar su amor por la astrologia atraves del detalle dorado como simbolo de las estrellas y el sol, el numero de detalles circulares de colores en el mango representan el don matematico que poseian, los colores y relieves son un simbolismo de sus inturas, y el material del que esta como simbolo de sus esculturas, ya que en su mayoria eran tanto de piedra como de madera.
Se repite el patron de simbolismo y utilizacion de la madera para su fabricacion, pero ahora añadimos detalles, formas, contrastes como representacion de sus deidades, simbolos y pinturas que alababan y realizaban.
El motivo de que se haya elegido una cuchara fue porque atraves de su funcion plasmamos una de las actividades principales que estos ejercian que era la agricultura.
Volvemos a utilizar a la madera como material pero con la excepcion de agregar piedra obsidiana en la nabaja, estos dos materias simbolizan (como ya lo e mencionado con anterioridad) con lo que laboraban sus esculturas.
La pequeña marca o seño que se alcanza a denotar en la parte inferior del mango es uno de sus simbolos y el detalle realizado con acrilico es la representacion del esqueleto de una de sus deidades conocida como "yum kimil - dios de la muerte" a la cual veneraban. La eleccion de este artefacto no fue por casualidad, pues este utencilio sirve para cortar, revanar alimentos, dicho termino lo relacionamos con las guerras el la que constantemente se somentia la cultura maya.
Diseño conceptual sobre hongos
El diseño de esta joyeria esta inspirado en el hongo Seta Azul/Hongo azul y se busco representar su color, luminosidad y figura unica de este.
Diseño conceptual sobre cancion
 "In too deep-Lost Frenquencies"
Para este diseño se baso en los ritmos, tema e imagenes de representacion utilizados en su video musical, ya que esta pertenece al genero "tropical house" y nos habla sobre lo que es amar desde la libertad, es por ende que el material utilizado es el aluminio como sinonimo de ligereza, la figura y color de la parte del vidrio son de esa forma y color como simbolo del amor y los detalles de palmera en varilla como representacion del genero y ritmos utilizados en esta.
Diseño conceptual sobre pelicula "el principito"
Cada pieza, cada estructura, color, multifunsion y diseño se basan en detalles enseciales de la pelicula como lo son sus personajes, los planetas a los que el personaje principal acudio, la evolucion que este sufrio, la paleta de colores de cada escena y el estilo tanto de la narrativa como de la animacion sse ven refrejados en el mueble mostrado en las imagenes del escritorio/restirador.
Diseño conceptual
Published:

Diseño conceptual

Published: